[Moved] Nokia 7 Plus ¿Vale la pena comprar el Nokia 7 Plus?/ Is it worth buy the Nokia 7 Plus?

Hola a todos. Bueno, les hablaré de mi situación. El año pasado compré un Nokia 7 Plus por AliExpress y llegó en Diciembre, demoró casi 2 meses en llegar.

[Moved] Nokia 7 Plus ¿Vale la pena comprar el Nokia 7 Plus?/ Is it worth buy the Nokia 7 Plus?

SebAnTaLop SebAnTaLop
✭✭  /  edited April 14

Hola a todos. Bueno, les hablaré de mi situación.

El año pasado compré un Nokia 7 Plus por AliExpress y llegó en Diciembre, demoró casi 2 meses en llegar. Lo único original que me llegó fue el smartphone ya que venían audífonos de muy mala calidad que no eran los que deberían venir, el cargador no era el original para USB-C y tampoco era de carga rápida, no venía la protección trasera de silicona y venía el manual de usuario del Nokia Lumia. Al final no quise poner un reclamo ya que lo único que me importaba era que llegara el celular intacto y nuevo.

A las dos semanas de uso comencé a tener problemas con el táctil del celular, o no respondía o respondía de forma aleatoria y tenía que reiniciar el dispositivo para que se arreglara, y se sentía algo suelto por dentro en la zona inferior, probablemente la batería, y estaba muy desconforme con la aplicación de la cámara así que la reemplacé por la Gcam y mejoraron bastante las fotos tanto de las cámaras traseras como de la frontal.

Todo empeoró cuando actualicé el dispositivo a Android 10 mas o menos como en Febrero de 2020, las fallas del táctil empeoraron y ocurrian de forma aleatoria pero ahora se arregla apagando y prendiendo la pantalla, la batería se gasta rápido incluso sin usarlo, ya no me deja ajustar el ecualizador de ninguna forma al escuchar música, los altavoces a veces suenan normal y a veces suenan como si estuvieran sufriendo algún tipo de interferencia y, como Nokia aún no dedica un poco de su tiempo a revisar la App de la cámara tuve que instalar la Gcam de Android 10.

En Marzo me di cuenta que el celular nunca llegó nuevo sino que usado, "renovado" como le dicen la compañía que les compré el celular que al final los contacté pero demasiado tarde, y a la primera caida, de un poco mas de medio metro y en un suelo de madera, se quebró la pantalla de Corning Gorilla Glass 3.

Hasta hoy en día el celular sigue con los mismos errores mas la pantalla trizada, como en 3 oportunidades dejó de funcionar el jack de los audífonos y al reiniciarlo se arregló y el puerto de carga está dejando de funcionar y tengo que hacerle presión al cable hacía adentro con algunos elásticos para que quede adentro y así pueda cargar pero sin carga rápida a pesar de que compré un cargador con Quick Charge 3.0.

Lo que quiero saber es si mi desastrosa experiencia con este smartphone se debe a que el dispositivo venía usado y en realidad el mismo pero nuevo y de fábrica es un celular excelente o si en realidad es así la experiencia de todos los usuarios que lo compraron. Quiero ahorrar dinero para comprarme un buen celular 4G que me dure 2 o 3 años y ahí recién ver un 5G y las mejores opciones para mi serían el Galaxy S9 Plus, un Oneplus, un LG, un Nokia o comprar nuevamente pero 100% nuevo el Nokia 7 Plus.

Comenten por favor, cualquier comentario me sirve. SOLO PERSONAS QUE USEN UN NOKIA 7 PLUS O QUE LO HAYAN USADO.

(Now in English if someone don't know what thing am I saying)

Hi everyone. Well, I'll tell you about my situation.

Last year I bought a Nokia 7 Plus through AliExpress and it arrived in December, it took almost 2 months to arrive. The only original thing that came to me was the smartphone since very poor quality headphones came that were not the ones that should come, the charger was not the original for USB-C and it was not fast charging, the silicone back protection did not come and came the Nokia Lumia user manual. In the end I did not want to put a claim since the only thing that mattered to me was that the cell phone arrived intact and new.

After two weeks of use I started having problems with the touch of the cell phone, or it did not respond or it responded randomly and I had to restart the device to fix it, and it felt somewhat loose inside in the lower side area, probably the battery , and I was very unhappy with the camera application so I replaced it with the Gcam and the photos of both the rear and front cameras improved a lot.

Everything worsened when I updated the device to Android 10 more or less as in February 2020, the failures of the touch worsened and occurred randomly but now it is fixed by turning off and on the screen, the battery runs out quickly even without using it, I no longer Let me adjust the equalizer in any way when listening to music, the speakers sometimes sound normal and sometimes they sound as if they are suffering from some kind of interference and, since Nokia has not yet spent a bit of their time reviewing the camera app I had to install the Gcam of Android 10.

In March I realized that the cell phone never came new but used, "renewed" as the company that bought them the cell phone tells them, that in the end I contacted them but too late, and at the first fall, a little more than half a meter and on a wooden floor, the Corning Gorilla Glass 3 screen was broken.

Until today the cell phone continues with the same errors but the screen is broken, on 3 occasions the headphone jack stopped working and when restarted it was fixed and the charging port is ceasing to work and I have to press the cable to inside with some elastic so that it is inside so I can charge but no quick charge even though I bought a charger with Quick Charge 3.0.

What I want to know is if my disastrous experience with this smartphone is due to the fact that the device was send used and, in fact, the same but new and from the factory is an excellent cell phone or if it is really the experience of all the users who bought it. I want to save money to buy a good 4G cell phone that will last me 2 or 3 years and there I will just see a 5G and the best options for me are the Samsung Galaxy S9 Plus, a Oneplus, a LG, a Nokia or buy again but 100% new a Nokia 7 Plus.

Please comment, any comment is useful to me. ONLY PEOPLE WHO USE A NOKIA 7 PLUS OR HAVE USED IT.

Tagged:

Comments

• SebAnTaLop SebAnTaLop
    ✭✭  / 

Estoy pensando seriamente en cambiarlo o por un LG G7 ThinQ o por un Samsung Galaxy S9 Plus, aunque por el precio estoy pensando mas en el G7.

I'm seriously thinking about change it for a LG G7 ThinQ or for a Samsung Galaxy S9 Plus, although for the price I'm thinking more in the G7.

• Vivek J Vivek J
    ✭✭✭  / 

Yes you can go for those 👍️. They are better than the N7+. And many of your problems are not due to used device, I purchased a new device and several of the issues exist until today.

Sign In or Register to comment.